jueves, 7 de marzo de 2013

jovenes contra en cancer

Gustavo Dávila, Fundación Jóvenes contra el Cáncer, dice: “Algo que uno nunca se imagina cuando le dicen que tu hijo tiene cáncer, a Alex a sus 15 años y medio le diagnosticaron un cáncer a los huesos de alto grado, fue lo más duro para un padre es que le digan que su hijo se va a morir”.

Así nació la Fundación de Jóvenes contra el Cáncer, chicos que se dan la mano como amigos o como hermanos y quienes con su ejemplo están haciendo que otros jóvenes aprecien su vida.

Anita tomó la difícil decisión de someterse a una amputación de su pierna con la esperanza de que el cáncer no avance en su cuerpo, pero el tipo de cáncer que ella padece es recidivante es decir que puede volver en cualquier momento.

Anita, Gustavo y otros chicos de la Fundación se dedican a llevar esperanza y sobre todo mucha comprensión y amor a otros jóvenes que padecen de éste terrible enfermedad.

Aquí conocimos a Dylan.

Dylan hace un recorrido diario de dos horas en bus para llegar desde su casa en Cayambe hasta SOLCA. Cuando llega a su casa en la tarde en lugar de descansar Dylan va al colegio, porque el no quiere dejarse vencer por la enfermedad.

Su situación económica no le permite vivir en un lugar digno, y sueña con lo que debería ser un derecho, el de tener una casa y poder asistir al colegio.

En el set de La Televisión conocimos de su situación y de las enormes necesidades que enfrentan.

Varios fueron los ofrecimientos de instituciones públicas y privadas para estos valientes chicos.

Esa misma noche celebramos también el cumpleaños de Jessica.

Hoy Jessica ya no está con nosotros, falleció el mes pasado a causa de un cáncer y al igual que gran parte de sus compañeros sin haber recibido mucha de la ayuda prometida. Y sin haber cumplido sus sueños.

Con las mismas ganas de vivir pero también con las mismas carencias y problemas estos 57 jóvenes nos recuerdan la fragilidad de la vida y la importancia de la solidaridad.

Gustavo Dávila, Fundación Jóvenes contra el Cáncer, dice: “Nuestro llamado es la sociedad y a las instituciones públicas que os ayuden también con esto del buen morir, que nos permitan que nuestros chicos primero alcancen sus sueños, sus derechos y luego cuando tengan que partir se vayan con la satisfacción de ver que sus padres no estarán angustiado por las deudas”.

Diana Pérez, dice: “Vemos el caso de varios muchachos que no han podido continuar con sus estudios y han tenido que dedicarse solamente a trabajar para poder ayudar a solventar los gastos en la casa y poder solventar los gastos que produjeron su tratamiento”.

Jenny Siuche, dice: “Mi esposo pasó casi un año sin trabajo, yo no tenía que comer, estaba embarazada, y aun así nadie nos abrió las puertas, golpeamos muchas puertas jamás nos abrieron, ahora soy una madre de familia que tengo un hijo en mis brazos y que vivo con 170 dólares al mes”.

A pesar de las limitaciones estos jóvenes viven y disfrutan cada día al máximo y nos dan una lección de vida.

Diana Armijos, dice: “Quiero decirles a todos los jóvenes que están aquí presentes que no se echen a morir por un pequeño problema que tengan, mírenos a nosotros, ante le damos gracias a Dios por cada minuto de vida que nos da”.

Emerson Vinueza, Sub – Director Jóvenes contra el Cáncer, dice: “Han dictado conferencias a colegios, a personas que tienen buena salud para darles un solo mensaje cada uno de estos chicos celebra la vida desde el principio hasta el fin”.

La razón de este llamado la inspiró Dylan que hoy está en etapa terminal, y quiso mandar un mensaje a sus compañeros y a todos los que quieran escucharlo.

Dylan, dice: “Dándole fuerzas a todos mis compañeros gladiadores y haciéndoles saber que todos se van hacia al cielo y que no se preocupen que yo les estaré cuidando desde arriba, a cambiar todo este dolor por felicidad hacer más feliz, vivir mis últimos días siendo una persona feliz y agradecido “.

Personas más felices, agradecidas y solidarias, es lo que deberíamos ser todos y lo que les debemos a estos jóvenes, y a Dylan quien con su valor nos ha enseñado a sonreír, a disfrutar y a entender cuál es el verdadero valor de la vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario